POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS.

Las presentes políticas son aplicables a todas las compras que realizan los CLIENTES a “Moto-Cultiva”, S. A. de C.V., en los sucesivo LA EMPRESA, por lo que, una vez que el CLIENTE haya realizado una compra, se entiende que previamente leyó y otorgó su aceptación a las presentes políticas para cambios, devolución y garantía de los productos adquiridos.

A) CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los productos adquiridos por el CLIENTE podrán ser devueltos o bien, solicitar su cambio, sólo por las siguientes causas:

a) Cuando el producto recibido no es el solicitado;

b) Cuando se reciba el producto en color o forma es diferente al solicitado;

c) Cuenta con defecto de fábrica;

d) Al recibirlo cuenta con alguna falla no atribuible al CLIENTE, y

e) De conformidad con el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se hace del conocimiento de los CLIENTES que cuentan con un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente al día en que el CLIENTE recibió el producto, para hacer del conocimiento de LA EMPRESA su deseo de devolver el producto adquirido.

B) PROCEDENCIA DE DEVOLUCIÓN

Serán causas de devolución del producto adquirido y por ende se reembolsará al cliente el monto pagado, las siguientes:

B.1. Cuando EL CLIENTE, dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de que el CLIENTE recibió el producto, haga del conocimiento de LA EMPRESA ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o whatsapp, su deseo de devolver el producto tal cual como lo recibió.

B.2. En caso de que el CLIENTE solicite el cambio del producto por alguna de las causas mencionadas en el inciso C) y LA EMPRESA no cuente con inventario del producto solicitado, se procederá a realizar el rembolso del importe pagado.

B.3. Cuando exista error por parte de LA EMPRESA en el producto enviado al CLIENTE, éste último podrá solicitar la devolución del producto y reembolso del importe pagado, o bien, solicitar el cambio de producto por el efectivamente solicitado por el CLIENTE.

C) PROCEDENCIA DE CAMBIO

C) Serán causas de cambio del producto, las siguientes:

C.1. En los casos en los que el producto que recibió el CLIENTE no fue el solicitado, o bien, si el color o la forma es distinta a la adquirida.

C.2. Cuando el producto adquirido tenga un defecto de fábrica.

C.3. Cuando el producto se haya recibido con alguna falla no atribuible al CLIENTE.

Se hace del conocimiento del CLIENTE que cuando se solicite el cambio de producto, se realizará el mismo sólo por el mismo tipo de producto adquirido, es decir, no se podrán hacer cambio por otro producto.

Adicionalmente, el CLIENTE acepta que en caso de no actualizarse ninguna de las causales que se mencionan en el capítulo B) de las presentes políticas, no procederá la devolución del importe pagado.

D) CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN

Es importante que los CLIENTES consideren que los productos sujetos de cambio o devolución, deben cumplir con las siguientes características OBLIGATORIAMENTE, por lo que, en caso de no cumplir con ellas, liberan a LA EMPRESA de cualquier reclamo ante las autoridades correspondientes:

D.1. Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas.

D.2. Conservar el manual de uso y armado, en caso de que aplique.

D.3. No contener signos de uso o manipulación.

D.4. El producto adquirido debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido por el CLIENTE.

D.5. Conservar ticket, factura o comprobante de compra.

E) PLAZO PARA SOLICITAR CAMBIO O DEVOLUCIÓN

E.1. Se hace del conocimiento del CLIENTE que cuentan con un plazo ÚNICO E IMPRORROGABLE de 7 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido, para que soliciten a LA EMPRESA, la devolución o cambio de su producto.

E.2. En los casos en los que el producto llegué con daño físico atribuible a la empresa de paquetería, procederá únicamente el cambio del producto, y siempre y cuando (i) el envío se haya hecho contratando un seguro y (ii) se notifique este hecho a LA EMPRESA dentro de un plazo máximo de 12 horas contadas a partir de la hora en que el CLIENTE recibió el producto.

F) GARANTÍA

Para la tranquilidad de nuestos CLIENTES todos productos que vende LA EMPRESA cuentan con garantía, la cual está sujeta a las siguientes especificaciones:

F.1. El plazo general de garantía de los productos no especificados en el presente apartado, es de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente al día en que el CLIENTE recibió el producto.

F.2. Cada producto contiene instructivo de uso y garantía otorgada por el fabricante, por lo que, en caso de alguna falla fuera del plazo señalado en el punto F.1., el CLIENTE acepta que hará válida la garantía directamente con el fabricante, liberando de cualquier reclamo legal a LA EMPRESA.

F.3. Cuando en la misma compra se soliciten estatores y reguladores, la garantía será de 3 meses contados a partir de la fecha en que se recibió el producto.

F.4. Cuando el producto adquirido haya sido sometido a un uso incorrecto y/o no se haya utilizado conforme al instructivo y/o manual del Fabricante, no será válida la garantía otorgada por LA EMPRESA.

F.5. El cliente acepta desde el momento en que adquiere el producto que no hay garantía en piezas eléctricas.

F.6. La garantía no aplica por el desgaste natural a causa del uso del producto adquirido.

F.7. No será sujeto de garantía el producto que presente signos de uso, manipulación, golpes o cualquier tipo de daño.

F.8. No se hará válida la garantía otorgada por LA EMPRESA cuando el producto contenga signos de que fue intervenido o modificado.

F.9. No será objeto de garantía el producto que hubiere sido devuelto a LA EMPRESA en empaque, envoltura, caja o similar, que no sean las que originalmente entregó LA EMPRESA al CLIENTE.

G) DATOS DE CONTACTO

Para efectos de que nuestros CLIENTES se pongan en contacto con LA EMPRESA por temas de cambios, devoluciones o garantía, los únicos medios de contacto son:

Mail: info@chilangomotors.mx

Teléfono: 55 8936 8823 / 56 1026 0983